Skip to main content

Conoce los proyectos
que llevamos a cabo en la
Red Municipal
Ganadero-Cárnica

El contexto de la Red Municipal Ganadero-cárnica

1

En 2020 sector cárnico-ganadero, se embarcó, por primera vez en la historia, en un proyecto común que integra a toda la cadena de valor, tomando como referencia un importante hito: el Consejo Europeo del 21 de julio de 2020 y la aprobación de los fondos Next Generation EU.
2

Desde entonces, el sector, representado por las Organizaciones Interprofesionales Asici, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno adoptó una estrategia de liderazgo propositivo, adoptando una serie de compromisos que se han convertido en un proyecto de Modernización estructural de la Cadena de Producción y Transformación Cárnico-Ganadera en el marco del Proyecto de Fondos Europeos.
3

Desde hace meses, estas Interprofesionales han dado visibilidad a la cadena cárnico-ganadera y a los compromisos adquiridos, reivindicando la relevancia económica y social para la reconstrucción de nuestro país frente al Gobierno y distintas fuerzas políticas.
4

El importante papel que ha jugado la cadena no puede entenderse sin la contribución de las empresas y ganaderos de los municipios españoles y de sus propios ayuntamientos. Para reconocer este esfuerzo, el sector ha impulsado la creación de la Red municipal ganadero-cárnica.

LIDERAZGO

INDUSTRIA

1º ALIMENTACIÓN EN ESPAÑA

PORCINO – 4º MUNDIAL / 2º UE

VACUNO – 5º UE

OVINO – 1º UE

CAPRINO – 2ºUE

CUNÍCOLA – 1ºUE

AVÍCOLA – 2ºUE

Compromiso con la reconstrucción económica del País